FAQS

PROCESO DE COMPRA

Hemos desarrollado un sencillo paso a paso que te invitamos a conocer dando clic aquí . Si necesitas apoyo o asistencia en el proceso de compra te invitamos a contactarnos vía WhatsApp al número 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o escríbenos a info@customculinary.co.

En la parte superior derecha de la página de inicio encontrarás el ícono de usuario. Da clic ahí, selecciona la opción inferior que dice CREA TU CUENTA, completa los campos solicitados y da clic en REGISTRARSE. De forma fácil y rápida estarás conectado con nosotros en todo momento.
Ten en cuenta: Al momento de realizar tus compras, no es necesario contar con un registro inicial en nuestra plataforma.

Una vez hayas realizado tu registro, cada vez que ingreses deberás dirigirte a la parte superior derecha de la página de inicio donde encontrarás el ícono de usuario. Ingresa el correo y la contraseña con la que te registraste y listo. En tu cuenta podrás revisar, anexar o modificar direcciones o tus productos favoritos.

Una vez te hayas registrado e iniciado sesión, puedes modificar o agregar nueva información en el ítem DIRECCIONES, ubicado en la parte izquierda del menú.

En el momento de realizar el Check Out, puedes elegir una de las direcciones registradas o anexar una nueva información.

Para comprar no. La compra la puedes hacer con un correo electrónico o con un número celular.

Para registrarte como usuario, sí necesitas un correo electrónico que será tu identificador de usuario para nuestra plataforma de ecommerce. Si no tienes, debes crear uno antes de iniciar el registro.

Para recuperar tu contraseña, ingresa con normalidad a la sección de USUARIO, y selecciona la opción inferior RECUPERAR CONTRASEÑA. Ingresas tu correo electrónico y da clic en RECUPERAR CONTRASEÑA. Recibirás un correo electrónico en el que tendrás una lista de pasos para crear tu nueva contraseña.

Si realizaste el pago por medio de PayU (débito o crédito), lo primero que debes hacer es validar con tu banco si la transacción se realizó. Si esta fue exitosa y no te llegó el correo de confirmación, debes ponerte en contacto a la línea info@customculinary.co y anexar los respectivos comprobantes de pago. En caso de haber seleccionado cualquier otro método de pago, contáctanos por medio del mismo correo electrónico explicando tu caso y nos pondremos en contacto contigo.

Comprar en tienda.customculinary.co es 100% seguro. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico SHOPIFY y nuestro aliado de pagos PayU Latam cuentan con la certificación PCI DSS, para el manejo seguro de la información de los medios de pago habilitados en nuestra plataforma. Te recomendamos consultar las políticas y condiciones de PayU en la web www.payulatam.com/co y utilizar los modos seguros de tus navegadores y programas de seguridad de internet.

Sí, únicamente debes tener en cuenta que cada correo electrónico sería un usuario diferente dentro de la plataforma.

Puedes conocer los Términos y Condiciones de nuestro ecommerce en este link

Si estás interesado en recibir novedades, promociones, ofertas y demás noticias de la marca y sus productos, puedes suscribirte a nuestro boletín en la parte inferior de nuestra página de inicio dando clic aquí.

En este momento esa opción de compra no está habilitada, sin embargo, puedes hacer tu pedido online por medio de esta tienda virtual y nuestros asesores de servicio te podrán apoyar en cualquier momento del proceso previo, durante y posterior a la compra. Nuestro número de contacto de Experiencia de Cliente es el 314 751 3626 y recibirás atención en esa línea de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Tienes varias formas de acceder a esta información.
1. Puedes suscribirte a nuestro boletín para recibir en tu correo electrónico todas las ofertas, combos y promociones
2. En el HOME de la tienda publicaremos siempre diferentes banners informativos con estos detalles
3. En la BARRA DE MENÚ PRINCIPAL encontrarás una pestaña llamada OFERTAS Y COMBOS, dando clic ahí podrás ver todas nuestras promociones.
4. Cuando un producto tenga descuento, podrás ver en la esquina superior izquierda un círculo rojo indicando el % de descuento que tiene el producto indicado.
5. Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde también publicamos constantemente novedades de producto, promociones, recetas y mucho más:
● Instagram: @CustomCulinary.Andino
● Facebook: Custom Culinary Andino

Ten en cuenta: Al momento de realizar tus compras, no es necesario contar con un registro inicial en nuestra plataforma.

PROCESO DE COMPRA

- Tarjetas crédito o débito: VISA, Mastercard, American Express, Diners Club, CODENSA y Banco de Bogotá Débito.
- Débito bancario PSE
- Pago en efectivo en cualquiera de las siguientes agencias: Baloto, Efecty, Pagatodo, Apuestas Cucuta 75, Gana, Gana Gana, Su Chance, Acertemos, La Perla, Apuestas Unidas o Jer.
- Pago contra entrega: solo en efectivo.

Nuestra pasarela de pago PayU acepta pagos de las siguientes tarjetas: VISA, Mastercard, American Express, Diners Club, CODENSA y Banco de Bogotá Débito.

Los pasos a seguir una vez hayas escogido este medio de pago son:

  1. Selecciona la marca de tu tarjeta y completa los datos según el titular de la misma.
  2. Haz clic en Pagar.

Los pagos con tarjetas son confirmados de inmediato. En unos minutos tu pago será confirmado y recibirás la información de tu transacción a tu correo electrónico.

Puedes realizar el pago de forma segura y en efectivo en cualquiera de las siguientes agencias: Baloto, Efecty, Pagatodo, Apuestas Cucuta 75, Gana, Gana Gana, Su Chance, Acertemos, La Perla, Apuestas Unidas o Jer.
También puedes realizar el pago en efectivo en cualquier sucursal del Banco de Bogotá, Bancolombia o Davivienda.


Los pasos a seguir para obtener tu número o código de pago una vez hayas seleccionado la opción de Pago en Efectivo son los siguientes:


1. Elige el logo de la agencia o banco donde prefieras hacer el pago.
2. Acepta las condiciones y haz clic en el botón verde “Generar número de pago” para obtener el número que te pedirá el cajero.


Se mostrará en pantalla:
     ● El número de pago
     ● El total a pagar en pesos colombianos
     ● La fecha de vencimiento del código. Debes hacer tu pago antes de la fecha de vencimiento o ese código ya no será válido y tendrás que generar uno nuevo.


3. Realiza el pago en efectivo presentando el número que generaste en cualquier punto autorizado dentro de la fecha límite.
4. Una vez recibido tu pago, PayU enviará la información del pago a GRIFFITH FOODS S.A.S., quien procederá a hacer la entrega de tu producto en la dirección proporcionada.


NOTA: Tras realizar el pago en efectivo tendrás que esperar de 24 a 72 horas mientras se confirma el pago de tu factura. No es necesario que nos envíes comprobante de pago.

Las compras realizadas con tarjetas de crédito pueden tomar un tiempo aproximado de 4 horas, dentro de estas 4 horas nuestra área de análisis podrá llamarte y realizar preguntas de seguridad. ¡Recuerda que está sujeto a las validaciones de seguridad! Cuando es un pago en efectivo, se aplica la confirmación una vez realizas el pago.

Los bonos, cupones o códigos de descuento son una forma de promoción donde haciendo uso de una clave específica puedes acceder a ofertas o descuentos al momento de hacer check out en tu compra online. Normalmente estas claves son enviadas por nuestro equipo por medio de correos electrónicos, en campañas de comunicación puntuales o por WhatsApp, y cada clave cuenta con condiciones de redención distintas que serán comunicadas según sea el caso.

PAGOS Y FACTURACIÓN

Cuando tengas en tu carrito de compra todos los productos que deseas comprar, da clic en la opción IR A PAGAR. En la ventana del Check Out en la parte lateral derecha, encontrarás un espacio que dice CÓDIGO DE DESCUENTO donde debes digitar la clave que tengas y dar clic en USAR. El porcentaje de descuento se te aplicará automáticamente y lo verás reflejado en el total de tu compra.

En la parte superior derecha de la página de inicio encontrarás el ícono de usuario. Da clic ahí, selecciona la opción inferior que dice CREA TU CUENTA, completa los campos solicitados y da clic en REGISTRARSE. De forma fácil y rápida estarás conectado con nosotros en todo momento.
Ten en cuenta: Al momento de realizar tus compras, no es necesario contar con un registro inicial en nuestra plataforma.

Sí, todos los precios de nuestra tienda online Custom Culinary® tanto de producto como de combos ya tienen el IVA incluido. En tu factura se especificará el valor del IVA y el valor neto.

Sí. Cuando vayas a pagar tu pedido, en la sección TIPO DE DOCUMENTO selecciona la opción NIT y luego digita el número de NIT en el campo NÚMERO DE DOCUMENTO. Luego, en el Check Out cuando llegues a la sección DIRECCIÓN DE FACTURA, selecciona la opción que dice “Usar una dirección de facturación distinta” y completa la información que quieres que aparezca en la factura. 

En la parte superior derecha de la página de inicio encontrarás el ícono de usuario. Da clic ahí, selecciona la opción inferior que dice CREA TU CUENTA, completa los campos solicitados y da clic en REGISTRARSE. De forma fácil y rápida estarás conectado con nosotros en todo momento.
Ten en cuenta: Al momento de realizar tus compras, no es necesario contar con un registro inicial en nuestra plataforma.

Cuando detectes esta necesidad comunícate de inmediato con nuestra línea de Experiencia de Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m o escríbenos un correo a info@customculinary.co donde te apoyaremos con este proceso en caso de ser posible.

Una vez realizada tu compra, estarás recibiendo en los próximos días tu factura digital al correo electrónico registrado para la compra. Si no registraste correo y requieres una copia de tu factura, te invitamos a contactar a nuestro equipo de Experiencia a Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puedes enviar un correo a info@customculinary.co especificando nombre completo, documento de identidad, número de pedido, correo electrónico y teléfono de contacto.

DESPACHOS, ENVÍOS Y ENTREGAS

Nuestra tienda online hace ENVÍOS GRATIS por compras superiores a $250,000.
En compras inferiores a este monto los envíos tienen un costo que varía según ciudad de destino, peso y tamaño final de la compra. Este valor será calculado por la plataforma durante la compra del momento de pago y será informado al comprador.

Nuestra tienda cuenta con una promesa de entrega entre 3 y 15 días hábiles según la ciudad de destino. Estos tiempos de entrega están calculados con base al recorrido de la flota de ENVÍA desde el origen hacia el destino en horas tránsito, estos pueden variar de acuerdo con las condiciones externas que se presenten en el trayecto (Derrumbes, Paros, Condiciones de orden público, Cierres viales).
Para mayor información sobre tiempos de entrega te invitamos a conocer nuestras Políticas de Envíos dando clic aquí.

El tiempo de entrega comienza a contar a partir de la confirmación del pago, esta confirmación será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos PAYU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.


- Si tu compra es confirmada antes de las 12:00 del mediodía de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
- Si tu compra es confirmada después de las 12:00 del mediodía, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
- Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

NOTA 1: Los pedidos que realices durante eventos nacionales como Cyberlunes, Blackfriday y SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrían tener tiempos de entrega ligeramente más amplios.


NOTA 2: Durante períodos de vacaciones colectivas de GRIFFITH FOODS S.A.S, los usuarios serán informados por medio de banners y correos electrónicos al momento de la compra, cuándo será despachado su pedido

Existen circunstancias ajenas a nosotros que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc. o situaciones como pandemia que pueden afectar tiempos de entrega. Recuerda que puedes rastrear el estado de tu pedido para informarte sobre posibles contratiempos con tu envío.

En la parte superior derecha de la página de inicio encontrarás el ícono de usuario. Da clic ahí, selecciona la opción inferior que dice CREA TU CUENTA, completa los campos solicitados y da clic en REGISTRARSE. De forma fácil y rápida estarás conectado con nosotros en todo momento.
Ten en cuenta: Al momento de realizar tus compras, no es necesario contar con un registro inicial en nuestra plataforma.

Llegamos a más de 1,300 destinos nacionales donde nuestro aliado en transporte ENVÍA tiene cobertura.

No, por el momento nuestra tienda online Custom Culinary® solo está habilitada para pedidos con despachos en Colombia.

Puedes consultar el estado del envío en el sitio web de la transportadora dando clic aquí o ingresando a tu sesión de usuario. Para ambos casos necesitarás tu número de guía.

Esto sí es posible, pero debes revisar muy bien la información de destino cuando estés haciendo la compra. Si ya has hecho una compra previamente posiblemente te cargue la dirección que ya has usado entonces verifica la información antes de proceder con la compra.

Sí es posible facturar a una dirección y hacer el envío del pedido a una dirección diferente. Esto lo debes especificar al momento de hacer la compra y revisar muy bien la información solicitada para cada caso.

Si quieres cambiar la dirección de entrega pero ya confirmaste el pedido, te invitamos a contactar a nuestro equipo de Experiencia a Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puedes enviar un correo a info@customculinary.co especificando nombre completo, documento de identidad, número de pedido, correo electrónico y teléfono de contacto. Si el pedido ya fue despachado y se solicita cambiar de dirección en la misma ciudad existe la opción de revisarlo con la transportadora. Si el envío es a una ciudad diferente esto puede llegar a generar costos extra de envío. En cualquier caso nuestro equipo de Experiencia a Cliente te apoyará en el proceso indicándote los pasos a seguir o las opciones que tienes.

Al momento de la entrega debe haber un mayor de edad que reciba el pedido. Si en la dirección de envío hay portería y los responsables están autorizados a recibir pedidos, se dejará el paquete con quien atienda en portería.
En caso de haber seleccionado pago contra entrega, es indispensable que un mayor de edad reciba el pedido y efectúe el pago. Debes tener listo el dinero en efectivo y entregarlo a nuestros aliados de transporte ENVÍA al momento de recibir el pedido.
Si no se logra la entrega y/o pago, se coordinará la entrega sujeto a previa verificación y se hará un máximo de 2 intentos.

Lo primero que te invitamos a hacer es rastrear el estado de tu pedido y posibles novedades que se hayan podido presentar en el proceso de entrega. Si después de haber confirmado esta información sigues con inquietudes, te invitamos a contactar a nuestro equipo de Experiencia a Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. También puedes enviar un correo a info@customculinary.co

La empresa encargada de los despachos a nivel nacional es ENVÍA.
Recibirás un correo electrónico confirmando que el pedido ha sido enviado. Este correo electrónico también incluirá el número de guía para que puedas hacer seguimiento.

La transportadora informará en la página de rastreo del pedido la novedad presentada y nosotros estaremos pendientes de la novedad para informarte los pasos a seguir según el motivo de la entrega fallida.

Puedes hacernos saber tu experiencia y comentarios por medio de:
1. WhatsApp de Experiencia a Cliente: 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
2. Enviando un mensaje al correo electrónico info@customculinary.co
3. Por medio de la sección de CONTACTO de nuestro website. Para acceder a este haz clic aquí

PRODUCTO, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los cambios se podrían realizar durante las siguientes horas de haber hecho el pedido y solo en caso de que no haya sido despachado aún. Para proceder debes llamar o escribir a nuestra línea de Experiencia a Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o por medio de correo electrónico a info@customculinary.co informando tu número de pedido y el cambio que deseas hacer. Te estaremos contactando para informarte si el cambio es posible o no.

Si llegas a presentar insatisfacción con el producto o este no cumple con tus expectativas, debes informar a nuestro equipo de Experiencia a Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o por medio de correo electrónico a info@customculinary.co informando el detalle de la situación. Nuestro equipo evaluará el caso junto contigo para determinar la causa de la insatisfacción y definirá en cada caso si procede a realizar o no devolución del dinero.
El tiempo establecido para el reporte de insatisfacciones que puedan generar devolución de dinero será de 10 días a partir de la fecha de entrega (sujeto a respuesta de la entidad bancaria).

Por temas de inocuidad, seguridad y calidad, no hacemos cambios de producto. Cualquier situación que presentes o requieras puedes informarla a nuestro equipo de Experiencia al Cliente quienes te apoyarán para encontrar la mejor solución a tu caso.

En caso de que estés inconforme con el producto recibido por llegar averiado, reventado o en estado no apto para el consumo, te daremos las indicaciones para desechar adecuadamente el producto, es decir, no se gestiona la recogida ni devolución del producto a excepción de aquellos casos que sea necesario evaluar la causa raíz de alguna inconsistencia en el producto.
En cualquier caso, nos comunicaremos contigo para garantizar que al final puedas tener los productos que necesitas a satisfacción.

Debes informar inmediatamente al equipo de Experiencia a Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o por medio de correo electrónico a info@customculinary.co y evaluaremos la situación para garantizar tu satisfacción con el producto. El equipo de Experiencia a Cliente te solicitará registro fotográfico del producto en mal estado para determinar las causas de la situación y ofrecerte la mejor solución.

Debes informar inmediatamente al equipo de Experiencia a Cliente al 314 751 3626 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o por medio de correo electrónico a info@customculinary.co y con gusto revisaremos tu pedido para que pronto puedas contar con el producto que hizo falta.

Nuestros productos cuentan con una vida útil que varía entre los 8 y 6 meses dependiendo del producto. Para el caso de nuestra tienda online hacemos despachos de productos con un mínimo del 50% de esta vida útil para garantizar que puedas contar con un buen tiempo de consumo de los productos.

Ninguno de nuestros productos requiere refrigeración para su almacenamiento antes de abrir. Sin embargo, algunos de estos sí requieren ser refrigerados una vez han sido abiertos. Te recomendamos leer atentamente las indicaciones de la etiqueta de cada producto para almacenarlo de la forma correcta.

Cada uno de nuestros productos cuenta con recomendaciones de uso o instrucciones de preparado en la etiqueta. Estos podrás verlos también en la descripción de producto de la página web. Si quieres tener inspiración adicional para preparar recetas deliciosas con nuestros productos, te invitamos a seguirnos en redes sociales (@Customculinary.Andino en Facebook e Instagram) donde constantemente publicamos tips y recetas o ingresar a la sección de recetas de nuestro portal web dando clic aquí

Si quieres tener inspiración para preparar recetas deliciosas con nuestros productos, te invitamos a seguirnos en redes sociales (@Customculinary.Andino en Facebook e Instagram) donde constantemente publicamos tips y recetas o ingresar a la sección de recetas de nuestro portal web dando clic aquí

Todos nuestros envases son aptos para aprovechamiento, es decir, que se pueden disponer en las canecas de residuos reciclables 🡪 CANECA BLANCA
IMPORTANTE: Para poder aprovechar los empaques que contienen productos líquidos estos deben lavarse y no pueden contener producto debido a que se empieza a descomponer y genera atracción de plagas además de que sucios no se pueden reciclar.

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